Viedma vivirá una intensa jornada de la disciplina en lo que serán los partidos definitorios del cuadrangular semifinal que protagonizan Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y C.A.B.A.
Este jueves se disputó la segunda fecha del torneo en la que Río Negro cayó frente a Neuquén, por 74 a 63, en un nuevo clásico patagónico. El resultado final del marcador no refleja lo que fue el partido que desde el comienzo fue muy disputado y se mantuvo prácticamente hasta el final en un empate. Apenas en el cierre del encuentro Neuquén logró estirar la ventaja a partir de los tiros libres provocados por las faltas del combinado rionegrino.
Por otra parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se impuso ante el equipo de Provincia de Buenos Aires por 81 a 78 en lo que fue otro cotejo muy cerrado y de esta manera escaló hacia lo más alto de la tabla de posiciones con dos victorias y sueña con la clasificación a la final.
Hoy viernes las acciones comenzarán a las 18 en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, hora en la que bonaerenses y neuquinos saldrán a la cancha y continuarán a las 20 con el cierre de la competencia de la mano de Río Negro y C.A.B.A.
El seleccionado provincial necesita ganar si o si para mantenerse con chances de clasificar a la final. En el caso de ganar y que pierda Neuquén, Río Negro pasaría a la siguiente instancia, mientras que si la vecina provincia suma su segunda victoria esta tarde y los rionegrinos también podría producirse un triple empate entre estos seleccionados y el porteño, por lo que pasarían a jugar las estadísticas de goleo
El equipo que se corone en este torneo pasará a jugar la final del Argentino U17 contra Tucumán, ganador del cuadrangular que se realizó en La Rioja para la zona norte del país.
Aquellos interesados en presenciar los partidos finales de la competición pueden hacerlo de manera libre y gratuita.