Defensa al consumidor: ¿Sabías que tenes derecho atención personalizada?

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El organismo defensor de los derechos de las y los consumidores, te ofrece elegir el asesoramiento de un operador personal para facilitar tu pedido o reclamo como alternativa ante las respuestas automáticas.

A pesar de los avances de la tecnología, muchas veces es necesaria la palabra y la escucha como forma para resolver problemas y asimilar información. Es por eso que los usuarios tienen el derecho de elegir que los atienda una persona calificada que brindará la ayuda necesaria.

En muchas oportunidades y con el fin de agilizar los mecanismos de atención, son los mensajes grabados los actuales métodos de inteligencia artificial (IA) y bots preestablecidos los que emiten posibles soluciones ante cientos de inquietudes y llamados de toda la provincia. Sin embargo, no todos eligen ese camino y prefieren la solución a través del diálogo.

Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo desde  www.defensadelconsumidor.gov.ar son: ingreso de reclamos, denuncias, gestiones, consejos para evitar estafas, accesibilidad web, oficinas de atención, información útil a turistas, etiquetado, entre otras.

Continuar acompañando a las y los consumidores es uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda y de Agencia de Recaudación Tributaria que a través de la Defensa al Consumidor articula distintas herramientas agiles y sencillas para resolver conflictos de manera transparente y segura.

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