En el marco de las distintas acciones de prevención contra el Coronavirus, se reitera la importancia de mantener y respetar todas las medidas de protección en oficinas y lugares de trabajo. El uso de tapaboca, distanciamiento y desinfección son las claves para hacer frente a la pandemia.
Desde el Ministerio de Salud se solicita mantener el uso de conductas responsables tanto en el trabajo como en el hogar y la vía pública.
En el trabajo, respetá todas las medidas de prevención. Mantené distancia de dos metros con tus compañeros, usa siempre tapaboca, barbijo o protector facial, no compartas mates, bebidas ni utensilios, y desinfecta frecuentemente tus manos.
Recordá ventilar los ambientes, sobre todo si el espacio es compartido; desinfectá elementos de uso cotidiano como computadoras, teclados y elementos de trabajo, y evitá la aglomeración de personas.
En caso de trabajar en comercios o lugares en los que se mantenga contacto con otras personas, solicitá siempre el uso de barbijo, tapaboca o protector facial al ingresar al local, y la distancia de persona a persona de al menos 2 metros.
Por último, si tenés algún síntoma compatible con la enfermedad o tuviste contacto estrecho con alguna persona con COVID-19 no concurras al trabajo. Avisá a tus contactos, evitá visitas y reuniones.