Autoridades del Ministerio de Salud entregaron hoy Cánulas de Alto Flujo a las directoras de los hospitales de General Roca y Cipolletti para reforzar el importante trabajo que se realiza en estas ciudades del Alto Valle en la lucha contra el Covid-19.
La entrega se realizó en el marco de la visita de las directoras, Ana Senesi y Claudia Muñoz, a la Capital provincial con el fin de reunirse con autoridades provinciales.
Los equipos, entregado por los secretarios de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, se suman a los entregados hoy por el Banco Patagonia, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y tienen como objetivo reforzar la respuesta sanitaria en contexto de pandemia.
Las autoridades coincidieron en remarcar la importancia de reforzar los hospitales con este tipo de equipamiento y señalaron que son fundamentales para la atención de pacientes con deficiencia respiratoria.
Entre los beneficios observados por la utilización de estos equipos se destacan una menor dilución del oxígeno administrado con el aire ambiente, generación de presión positiva en la vía aérea (CPAP), y disminución del trabajo respiratorio. Además, reduce la tasa de intubación y mejora el pronóstico clínico en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.
Cabe mencionar que además de los hospitales “Francisco López Lima” de General Roca y el “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, ya recibieron equipos de Alto Flujo las instituciones de Viedma, San Carlos de Bariloche y los hospitales de Complejidad IV de El Bolsón e Ingeniero Jacobacci.