Una nueva propuesta del Municipio de Comallo dentro del programa Verano Musical y Recreativo, se llevó a cabo en la plaza principal del pueblo.
Una tarde que a pesar de la temperatura convocó a un número importante de espectadores con los recaudos vigentes por protocolo.
La apertura estuvo a cargo del grupo local Chamanecero, Heredando Raíces desplegando un repertorio de temas que forman parte de sus dos discos. Luego vino la espectacular presentación del grupo Energía Chamamesera, jóvenes del pueblo que lograron desde el primer acorde, que los bailarines se dispongan a bailar una serie de temas enganchados de distintos géneros musicales.
Entrada la noche irrumpió en el escenario el ballet Sangre Gaucha de Gral Roca perteneciente al Instituto Universitario Patagónico de las Artes(iupa) interpretando danzas tradicionales.
Con el agregado de fantasías en bombo y boleadoras y el infaltable malambo norteño.
El cierre estuvo a cargo de Peumache, (ilusión y Alegría de la gente) allí el acordeonista Ricardo Fleitas maravilló a los presentes que acompañaron el cierre con aplausos y bises.
Los organizadores agradecen a todos los que participaron, especialmente a los músicos locales, y a Caito Casanova y Juan Carlos Echevarría directivos del Iupa por la llegada de tan importante aporte al encuentro.