Con un increíble día de sol, Chapelco abrió sus pistas para dar comienzo a un invierno con grandes expectativas. El centro de esquí habilitó su Telecabina, Silla Villa Mahuida, Silla Rancho Grande, Silla 63, Silla Graef y las Magic carpet de Plataforma 1600, en una jornada que permitió esquiar hasta la base. Se evaluará la posible apertura de otros sectores en los días siguientes.
La Escuela de Esquí y Snowboard comenzó a dar clases para adultos y niños, se habilitó la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve y se ofrecieron clases promocionales para principiantes en su primer día. También se iniciaron los circuitos de motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, y caminatas con raquetas.
Los esquiadores disfrutaron de la nieve y los refugios deteniéndose a reponer energías en los paradores gastronómicos que se ubican en las zonas habilitadas hasta el momento. El Refugio Graef inauguró la ampliación de su parador, que desde este invierno aumentará un 40% el espacio de servicios.
Chapelco registró un récord en la pre-venta de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard así como alquiler de equipos durante los meses previos a la apertura. Se aguarda una importante afluencia de visitantes durante el invierno 2023, provenientes de la Argentina y de países como Brasil, Chile y Uruguay, donde se realizaron importantes viajes promocionales y comerciales.