Centro de Rehabilitación Patagónico

Compartir:

Las personas que pierden la visión por el motivo que fuera, deben aprender nuevas formas de desenvolverse en sus actividades cotidianas, como, por ejemplo, actividades de la vida diaria que hay que volver a readaptarse en su contexto. Como así también Volver a caminar sin ver, o a leer y escribir, todo, completamente todo volver a empezar.

Desde siempre nos dedicamos a enseñar a la persona afectada a valerse más de sus otros sentidos y a utilizar dispositivos u otras formas para personas ciegas, como el Braille. El objetivo es mejorar en lo posible la función, de forma que sean independientes, y recuperen la confianza en sí mismos.

Hay quienes se resisten a estos procesos, por eso hay que acompañar a nuestros seres queridos con esta dificultad, para que se desarrollen naturalmente y tengan una vida lo más armoniosa posible. El no rehabilitarse o cortar los procesos trae otros problemas de salud.

Hoy estamos haciendo una pequeña siembra y cuidado de plantas, siempre con la colaboración de nuestro personal que acompaña a cada alumno, en cada momento.

Para ayudar y participar de la entidad, 294 452 7285 ó 294 453 7312

 

Compartir: