Centro cultural y deportivo en Barrio Alborada

Compartir:

Bariloche suma infraestructura para actividades sociales, culturales y deportivas: Se construye el Centro Municipal Social, Cultural y Deportivo N°4

Avanzan las obras del Centro Municipal Social, Cultural y Deportivo N°4, ubicado en el corazón del barrio Alborada, sobre la calle Diagonal Gutiérrez y Castex. La construcción contará con una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Bariloche suma infraestructura para actividades sociales, culturales y deportivas.

El espacio tendrá una planta baja con piso amplio y luminoso para desarrollar diferentes actividades. Con sanitarios completos y con accesibilidad, una oficina para la dirección, un consultorio médico, y un espacio de co-working con WiFi. En la planta alta se construirán tres salones, un deposito, baño y kichinet.

En este momento, se encuentran levantadas las paredes exteriores y se está comenzando con las divisorias de la planta baja.

Las cabreadas metálicas del techo están listas para ser instaladas, es importante mencionar que los colores internos del techo y del espacio principal fueron diseñados por una artista plástica de nuestra ciudad.

Además, y como una esperada novedad, habrá una palestra exterior (muro de escalada) de 5 metros de alto por 15 metros de ancho con 800 tomas para escalar, diseñada por prestigiosos escaladores y el Club Andino Bariloche (CAB).

Asimismo, se avanza en el mejoramiento del predio, levantando y reparando los muros de contención de los cercos perimetrales.

Es de mencionar que el edificio está orientado para privilegiar la luz y la vista, aportando a la sustentabilidad y las energías renovables, contando con paneles solares para el agua caliente y la energía.

Cabe remarcar el aprovechamiento de los adoquines reciclados de la calle Mitre que están siendo utilizados para la construcción de las veredas internas y externas del predio.

El lugar dispondrá de dos estacionamientos vehiculares y un deck/mirador que servirá como lugar de encuentro y esparcimiento, con una espectacular vista al lago Nahuel Huapi.

Por otro lado, también avanzan los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de la casa del anexo que es utilizada por la Junta Vecinal y el CAAT. Ya se cambiaron los faroles, se trabajó en la instalación eléctrica, se están pintando las paredes y se está en la etapa final de la construcción del deck de entrada a este edificio.

Esta obra se está llevando a cabo con el aporte del convenio firmado entre la Municipalidad de Bariloche con Catedral Alta Patagonia.

La obra está supervisada por Andrés Rodríguez, actual coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva del Municipio, y es llevada adelante por veinte operarios, entre los que se encuentran trabajadores municipales, integrantes de cooperativas y planes sociales. Se proyecta finalizar la construcción de este espacio tan esperado por los vecinos antes del invierno.

Compartir: