Con esfuerzos conjuntos entre la Secretaría de Turismo del Municipio y el Emprotur, se apuesta a una gran exposición del destino en todo el país, con la promoción tradicional, descuentos, capacitaciones y la incorporación de nuevas acciones de visibilización. Habrá más de 80 vuelos semanales arribando a la ciudad.
De cara a esta temporada turística invernal, clave para la recuperación económica de la ciudad, el Municipio y el Emprotur continúan reforzando la promoción del destino por todas las vías posibles, con una sólida planificación que viene desplegándose hace meses y que se intensifica a semanas del comienzo de la temporada.
“Nunca dejamos de trabajar intensamente en esto, es una tarea de todo el año sin descanso, que hacemos con todo el equipo y el directorio completo del Emprotur, esto es un esfuerzo de todos, desde los referentes del sector privado hasta el Concejo Municipal”, señaló Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal. “Más allá de que nunca dejamos de promocionar Bariloche, siempre adaptándonos a cada momento que se vive a nivel nacional y local, estamos reforzando las acciones en todo nivel a medida que nos acercamos a la apertura, ofreciendo información y oportunidades que alienten al turista a elegirnos para disfrutar de este invierno”, detalló el funcionario.
La promoción se apoya, por supuesto, en el gran trabajo que se realizó para aumentar las frecuencias aéreas hacia y desde Bariloche para lograr una conectividad ideal para la ciudad, que equilibre la llegada de turistas en condiciones seguras. Para los meses más intensos, julio y agosto, ya se confirmaron 83 frecuencias semanales (con un promedio de 12 por día), que aumentarían si la demanda lo requiere. La mayor cantidad de las frecuencias semanales será con 68 vuelos desde Buenos Aires, seguido por 8 desde Córdoba, 5 desde Rosario y 2 desde Mendoza.
Las diversas acciones promocionales vienen trabajándose desde mayo, en paralelo a las campañas de concientización interna, con el lanzamiento de la campaña publicitaria online “Apuntá Alto”, que ahora está transitando su primera etapa hasta fines de julio y luego tiene ya planificada una segunda fase para la temporada media a partir de agosto.
En un invierno en la que el turismo nacional y regional serán el corazón de la temporada, también se lanzaron desde junio las campañas en medios televisivos y radiales, con ciudades destinatarias estratégicas, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Gran Buenos Aires Norte, General Roca, Neuquén, Viedma, Cipolletti, Villa Regina y Comodoro Rivadavia.
También se viene innovando con acciones virales a través de las redes sociales y de emisiones televisivas masivas, como “Showmatch” y los programas “Resto del Mundo” y “Modo Selfie”. A su vez, se sumaron activaciones 3D en la vía pública en Buenos Aires (en los bosques de Palermo, Nordelta y Puerto Madero) con amplificación en Telefé Noticias, referentes de prensa e influencers en redes sociales.
Se está trabajando también en la promoción del turismo estudiantil que pronto acompañará el regreso de las clases presenciales, para lo cual se sumó la participación de Bariloche en otro exitoso programa de TV, “El Último Pasajero”, que comenzará a emitirse a principios de julio.
La cooperación con empresas también resulta importante, y se han lanzado acciones en cooperación con las aerolíneas low-cost Jetsmart y Flybondi con oportunidades de 30% off en los vuelos, además de articulación de acciones con Almundo y Turismo City, y la gestión con entidades financieras para la aplicación de cuotas sin interés y comunicación conjunta.
La Copa América también es una plataforma de visibilización, con spots a través de las transmisiones de Direct TV de los partidos de la Selección Argentina.
Se continúa también en paralelo con las capacitaciones al Trade (agencias de viajes y operadores) a más de 650 operadores turísticos, la generación de información para más operadores junto a Ladevi, el envío de presentes temáticos e información a periodistas e influencers para el desarrollo de contenido televisivo y en redes sociales, y ya se desarrolló la planificación de Fam Press que se concretarán en los meses de julio y agosto.