Bariloche prevé un 90% de ocupación para este “Finde” largo

Compartir:

Esta semana se viene un nuevo fin de semana largo en todo el territorio nacional, debido a la conmemoración del 25 de mayo y el feriado puente con el 26, determinado así para que pueda aprovecharse turísticamente.

En tal sentido, Bariloche está entre los destinos más buscados por los viajeros, por lo que se prevé una gran afluencia de público hacia nuestra ciudad, especialmente de destinos argentinos. Aunque no se descarta que los visitantes chilenos también lleguen en gran número.

Bariloche una vez más encabeza las preferencias de los argentinos para este fin de semana largo. Uno de los impulsos que llevan a que ya se registre un 90% de reservas en la ciudad, es el inicio del Programa PreViaje 4, que se inicia esta semana y se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

En tal sentido, nuestra ciudad cuenta con 31 mil camas en diferentes categorías de alojamientos, las cuales ya tienen una demanda muy alta. En esa línea, cabe mencionar que para estos cuatro días ya no hay lugares en ninguna de las compañías aéreas que viajan a esta ciudad, más allá de que incluso, se hayan agregado más frecuencias. Por lo que los vuelos llegarán repletos de viajeros, en uno de los fines de semana previos a la temporada de invierno, por lo que la expectativa es alta.

Cabe recordar, que Bariloche es el destino turístico más elegido de Argentina y así quedó reflejado en cada una de las cuatro ediciones del PreViaje. Para conseguir esto, desde el EMPROTUR se realizaron numerosas campañas de promoción, apuntadas a atraer al público final en sus diferentes segmentos.

El resultado ha sido sin dudas muy exitoso, con una respuesta del público muy positiva, liderando las preferencias durante todo el año y especialmente en las épocas de descanso como estos fines de semana largo, como el que se viene esta semana.

“Nos pone orgullosos tener este nivel de ocupación, ser nuevamente los más elegidos del PreViaje, porque el programa es para todos los destinos de la Argentina y en todas las ediciones Bariloche fue primero. Esto es fruto de las campañas de promoción y segmentación que hacemos desde Emprotur, que poco a poco han generado que no haya temporadas tan bajas, que venga gente todo el año, algo impensado hace unos años”, sostuvo el secretario de Turismo Gastón Burlon.

Agregó que el resultado de toda esta labor, es la generación de mayor empleo para los barilochenses, tanto de manera directa por la actividad turística, como indirecta por las demás actividades comerciales de la ciudad, que se alimentan del buen desempeño del turismo.

En cuanto al PreViaje, el beneficio de este Plan originado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, es la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron sus viajes de manera anticipada y, en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. Se podrá utilizar en: servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y consumos culturales (artesanías, cine, museos, productos regionales, recitales y teatros).

Compartir: