Bariloche adhirió al programa provincial “Más Cultura”

Compartir:

Con la firma del intendente Gennuso y el Secretario de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos, nuestra ciudad formaliza el acceso a una inversión de casi 1 millón de pesos destinada a más de 100 trabajadores de la cultura barilochenses.

Este jueves (20/5) por la mañana, Gennuso firmó la adhesión de Bariloche al programa “Más Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Lo hizo junto al titular del área provincial, Ariel Ávalos, y el subsecretario de Cultura local Joaquín de Bento.

Esta iniciativa de fortalecimiento del sector cultural va por su segunda edición, tras su lanzamiento en 2020 para asistir a trabajadoras y trabajadores artísticos afectados por la pandemia. Nuestra ciudad accedió a la línea puntual de “Articulación con municipios”; de esta manera, el programa tendrá a 101 barilochenses del sector cultural como beneficiarios directos, con una inversión de 860.000 pesos para financiar proyectos, plataformas, espacios de formación y espectáculos vía streaming, entre otras vías de asistencia.

“Quiero agradecerle a Ariel y en su persona a la gobernadora Arabela Carreras, porque nos traen un poco de alivio con este trabajo conjunto que estamos haciendo -señaló Gustavo tras la firma-. El sector de la cultura ha sufrido muchísimo con esta pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que hay dos puntos clave a considerar: uno es el ingreso económico, como con cualquier trabajador, pero el otro es la posibilidad de expresarse, que forma parte de su esencia, de su corazón, de su manera de vida, y eso es tan importante como la parte económica: expresarse y poder hacer que su arte llegue a otros”.

En su primer año de vida, en 2020, el Programa “Más Cultura” tuvo 10.000 beneficiarios en toda la provincia, con 406 proyectos realizados y un presupuesto inicial de casi 9 millones de pesos. Para 2021 la Secretaría de Estado de Cultura estima concretar 500 proyectos, con un presupuesto asignado de 13,5 millones de pesos para todo Río Negro.

Compartir: