Bariloche a la Carta se despidió luciendo muy buena gastronomía

Compartir:

La décima edición de Bariloche a la Carta 2023, superó todas las expectativas, extendió su fecha, y demostró su versatilidad cuando los objetivos son claros y compartidos. Todas las propuestas de la agenda se desarrollaron con muy buena concurrencia, y fueron vidriera para exponer y difundir lo mejor de la gastronomía y producción de la Patagonia.

La originalidad en la elaboración de los
platos, la conjugación de sabores exquisitos, y la fusión de experiencias de cocineros residentes e invitados, hicieron de Bariloche a la Carta, una experiencia única e irrepetible.
El broche de oro fue la realización de tres días de la Feria en el Centro Cívico de la ciudad.
Más de 120 expositores y productores provenientes de distintos puntos de Río Negro y la Patagonia, como la carne de Frigorífico Triple S (Carnicerías del Barrio), el Ministerio de Turismo de la Provincia con un espacio que mostró toda la propuesta para disfrutar la Provincia, entre más de 100 espacios.

El Circuito Gastronómico también funcionó muy bien. Fueron dos semanas donde más de 70 restaurantes, bares y cervecerías elaboraron menús especiales, mostrando lo mejor de cada cocina; y participando de la competencia que finaliza también hoy. Los equipos se prepararon con mucho tiempo antes para lograr una propuesta que se destaque y supere, conjugando sabores
regionales y distinguidos.
Los Pop Ups, fueron una propuesta federal e íntima, de encuentro entre cocineros provenientes de Chile, México, Ushuaia, Mendoza, Buenos Aires y más, con anfitriones que hicieron equipo ofreciendo una alta gama de sabores para los comensales.
Las Clases Magistrales, lideradas por temáticas como Plant Based y Fermentación dejaron fascinados a los participantes, con seguridad fue un espacio único de aprendizaje. Y los shows del grupo Supersaludable para las infancias, para hablar sobre alimentación saludables también tuvieron excelente aceptación, haciendo pie en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos), con espectáculos y talleres, pero también visitando otros espacios como la Fundación San José Obrero donde se lucieron con una clase para los jóvenes que asisten a esa
Institución.
Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Compartir: