Balance de la II Bienal Internacional de Arte en Valcheta

Compartir:

Finalizada la extensa semana de arte por las calles de Valcheta, Juan Pablo Montelpare, uno de los principales organizadores de este evento, realiza un balance del mismo.

“En general, fue muy bueno con varias cosas a mejorar en el futuro. Esta es una Bienal que costó mucho poder hacerla por el contexto económico que se vive. Contamos con más de 80 proyectos presentados el año pasado, de Asia, Europa, Africa y Argentina, de los cuales se seleccionaron 20 y 16 pudieron estar presentes.

Esta Bienal, fue muy acompañada por el pueblo, a cada uno de los artistas. 

No es una muestra donde el artista cuelga un cuadro y listo, en este caso, el artista se vincula con Valcheta, logrando que muchos proyectos tuvieran más de 60 valchetenses acompañando, como el caso del proyecto de las Banderas sobre las vías del tren hasta el Bosque Petrificado.

Arte que no todos entienden, pero se siente desde la parte emocional. El concierto en el vagón del tren (oficina de turismo), hizo llorar de emoción con la concertista Crescitelli, que de tocar en Valcheta, viajó a Mendoza y luego a Viena.

Muy contentos con la participación de la comunidad con muchas casas que abrieron sus puertas, las escuelas, los colegios, participando activamente, siendo algo muy rescatable, el que esos alumnos tuvieran diferentes talleres, de cerámica, música, telas, realizados por los propios artistas.

Una cordialidad espectacular, destacada por cada artista, al sentirse parte de la familia que abría sus puertas, con un mate, una trota frita, en muchos casos siendo participes de la obra.

Esta Bienal nos deja la alegría que muchos de los artistas han decidido volver en el verano, con sus familias, y poder hacer nuevas obras. Todos destacaron lo limpio y cuidada que esta la localidad.

Un fuerte acompañamiento municipal con la intendente, Yamila Direno y todo el personal poniendo el hombro para que cada artista se vaya mas que contento de una comunidad que acompañó en cada una de las obras, las cuales quedan plasmadas en cada cuadra de la localidad. Por lo pronto a trabajar por la 3era edición.

Fotos: Bienal Internacional de Arte

Compartir: