La obra de integración urbana de la avenida Exequiel Bustillo inició esta semana trabajos de mayor intensidad en torno al Monolito en honor al Gral. San Martín, por lo que recomiendan prestar atención a las nuevas restricciones para el tránsito y la estricta prohibición de estacionar en la zona de trabajo.
La directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli, explicó que, en estos días, quienes circulen en sentido desde el oeste hacia el centro, tienen que hacerlo sólo por la Avenida San Martín. Y en sentido contrario, los vehículos que van hacia el oeste deben hacerlo por calle Juan Manuel de Rosas.
Avances
Por otro lado, destacó diversos grados de avance en los tres principales frentes de gestión.
En el primero, de obras de saneamiento, donde indicó que hay un avance en la impulsión de Melipal de un 46% en relación a la colocación de cañerías PEAD.
“En cuestiones de reemplazo de red de agua se ha avanzado en un 42% en la excavación y relleno, y por otro lado se avanzó en un 42% a un 50% en la provisión, acarreo e instalación de cañerías y válvulas”, agregó.
En cuanto al segundo rubro, referido a las obras viales, dijo que el avance en la demolición de la carpeta asfáltica y hormigón que está en su conjunto en el orden del 25%.
En esa etapa explicó que “la carpeta de hormigón de nivelación H8 está avanzanda en un 43%, mientras que la calzada en H30, que es la definitiva, está en un 27%”.
“También avanzó hasta el 21% la colocación de caños PEAD para alcantarillas”, añadió.
Dijo que en el tercer rubro, de obras eléctricas e iluminación, “se realizaron cámaras de inspección con un 15% de avance y hay otro 66% en ejecución de los cañeros para corrientes débiles”.
Estacionamiento prohibido
Totonelli remarcó la necesidad de observar las restricciones de estacionamiento en el lugar debido a la importancia de las tareas en curso.
“Recomendamos que se cumplan las normativas y la cartelería en relación a la necesidad de no estacionar en la zona, sobre todo, para poder agilizar y dar fluidez al tránsito”, pidió.
Señaló que la Municipalidad pintó de rojo los cordones para indicar la prohibición de no estacionar y también se agregaron carteles indicativos.
Cabe recordar que la elaboración del proyecto y su ejecución están a cargo de Vialidad Rionegrina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
Todas las actividades de contacto y comunicación con organismos, empresas y frentistas se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en San Carlos de Bariloche. Quienes tengan consultas y aportes en relación a la obra, pueden comunicarse al Ente al Whatsapp 294-413-3772.