Asistencias durante el temporal de lluvia

Compartir:

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, coordinó todas las respuestas ante los llamados de vecinos afectados por el temporal de lluvias en el que cayeron en 12 horas lo que cae en 4 días.

Es importante mencionar el trabajo llevado adelante por las diferentes áreas de la comuna, entre las que se destacan las Delegaciones Municipales, junto al personal y los delegados, además de la maquinaria utilizada.

Por otro lado, se debió sumar otro despachador en la Subsecretaría de Protección Civil ante el caudal de llamados recibidos; todos con su respuesta adecuada, vale volver a recordar.

Se recibieron 47 llamados por inundaciones y anegaciones; 3 por solicitud de nylon, 3 solicitudes de ambulancias, 1 por árbol caído, 1 por cable haciendo chispas y 1 por persona en situación de calle.

Desde todas las Delegaciones Municipales (Centro, Sur, Lago Moreno, Cerro Otto, Cerro Catedral y El Cóndor) se estuvo trabajando durante la emergencia en las distintas zonas de la ciudad, colaborando y asistiendo a los vecinos y vecinas en lo que necesitaron y fue necesaria la intervención.

Recomendaciones ante gran precipitación de agua:

Mantener siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura. Sellar posibles filtraciones en el hogar con materiales impermeables. NO salir de su hogar a menos que sea estrictamente necesario. En caso de una inundación inminente, evacuarse hacia lugares con altura.
Permanecer alejados de ríos y cursos de agua en general. Si se encuentra afuera, caminar por zonas en altura y libres de agua. NO conducir por zonas inundadas. Mantenerse alejado del tendido eléctrico.
Una vez finalizado el evento, si evacuaste, regresar al hogar solamente cuando las autoridades indiquen que es seguro hacerlo. Abrir las ventanas para secar el lugar. Retirar con una pala el barro mientras esté húmedo. Revisar el suministro de agua y los alimentos ya que podrían estar contaminados con el agua de la inundación. Hervir el agua ante de beberla.

Compartir: