A través de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno Provincial ratificó su compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, para rechazar las pintadas antidemocráticas aparecidas en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.
“Repudiamos las expresiones de odio evidenciadas en las pintadas realizadas sobre los pañuelos que representan a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Centro Cívico de Bariloche, espacio comunitario en que se ha plasmado la memoria colectiva y la exigencia de justicia”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri.
En ese sentido, remarcó la necesidad que “se arbitren los medios para identificar a los responsables de este acto inadmisible y avanzar con las sanciones correspondientes”.
“Ante este hecho ratificamos una vez más el compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, destacando tanto la importancia de que se conozca la verdad histórica, como de que se mantenga viva la memoria crítica y que se logre la justicia efectiva sobre quienes ejercieron el Terrorismo de Estado”, puntualizó Minieri.
A ello agregó que “desde el Gobierno Provincial continuaremos participando en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en la región y seguiremos trabajando para sostener una memoria viva, para que se conozca la verdad histórica y se alcance la necesaria justicia, entendiendo que son los pilares fundamentales para el fortalecimiento del estado de Derecho y la construcción de una sociedad democrática, justa y pluralista”.