El Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Mabel Yauhar inauguraron la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en el barrio Aeródromo de Los Menucos, beneficiando a 171 familias. Además, se entregaron dos aportes por un total de $60 millones para avanzar en obras de escurrimiento pluvial y para la construcción de la oficina para la Agencia de Recaudación Tributaria en la localidad.
Entre las tareas realizadas para la ampliación de la red de desagües cloacales, se encuentra la ejecución de 2.280 metros de cañería, 12 bocas de registro y 171 conexiones domiciliarias para evacuar las aguas servidas a la red existente, para luego continuar su recorrido hacia la planta depuradora.
De esta manera la Provincia firmó el acta de finalización y transferencia de la obra, a partir de la cual Aguas Rionegrinas será la encargada de la operación y mantenimiento de los trabajos, como también de los equipos e instalaciones. Estos trabajos son fundamentales para avanzar en materia de salud pública e infraestructura, mejorando la calidad de vida de más familias.
Weretilneck entregó aportes para avanzar en obras
En la jornada, el Gobernador hizo entrega de un aporte de $30.000.000 al Municipio que será destinado a la obra de escurrimiento pluvial en el sector II de Los Menucos, una obra fundamental para evitar inundaciones en la localidad.
Seguidamente, el Municipio recibió otro aporte provincial por $30 millones para los trabajos de construcción de la oficina que será destinada a la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, fundamental para acercar los servicios a la comunidad.
Más familias recibieron sus tan esperadas escrituras
La Provincia entregó 14 escrituras a familias de Los Menucos, gracias al trabajo mancomunado entre el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el Colegio de Escribanos de Río Negro. Estos vecinos y vecinas ahora cuentan con la seguridad jurídica de contar con su título de propiedad, lo que les permite construir un futuro más estable.

