El Registro Civil normaliza los horarios de atención en las delegaciones que se encuentran en DISPO, con la particularidad de que en esta etapa ya es posible realizar la celebración de matrimonios.
En este marco, en las delegaciones que ya han pasado a la fase 5 de la cuarentena se atiende en el horario normal de 8 a 12, con previo otorgamiento de turnos vía teléfono, e-mail o la opción online.
En la organización de los turnos se priorizarán los trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; DNI cambio de domicilio y actualización de mayores de 14 años; declaraciones juradas y DNI de cero año.
La novedad en esta etapa es la celebración de matrimonios, los cuales se realizan siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social preventivo, y respetando las pautas de prioridad en la asignación de turnos.
En cuanto a los interesados deberán sacar una solicitud inicial de matrimonio y les será asignado un turno en la oficina una vez que completen dicho formulario, según la fecha elegida por los contrayentes.
Para la ceremonia es necesario respetar los protocolos de distanciamiento social de dos metros entre las personas, solo se admitirá la presencia de los contrayentes y los testigos. El oficial público evaluará en qué casos, de acuerdo a las posibilidades edilicias, se pueden admitir más personas en la sala de matrimonio, no pudiendo superar el máximo de 10 personas en total, y debiendo usar permanentemente los barbijos lo que será regla para todos los concurrentes.
En cuanto a las localidades que aun se encuentras en ASPO, el Registro Civil continua con las guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales y realizar trámites urgentes en todas las delegaciones de la Provincia.