4 de mayo – Día del Combatiente de Incendios Forestales

Compartir:

Desde 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. La fecha fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998, donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. Coincide, además, con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes.

En este día especial, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los que trabajan incansablemente en la prevención, control y extinción de incendios forestales, con inigualable compromiso con la preservación de nuestros recursos naturales.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi, no pasan desapercibidos el esfuerzo y valentía de los y las brigadistas, quienes además del combate de Incendios Forestales y de Interfase también desarrollan la importantísima actividad de búsqueda y rescate de personas, resultando su labor esencial tanto en la conservación de nuestro ambiente, como en la seguridad de los visitantes del Área Protegida.

Hacemos extensivo el saludo a los/as integrantes combatientes de incendios de otras instituciones.

¡Felíz día!

Compartir: