24 de marzo: «Cuando hay justicia hay futuro»

Compartir:

Este miércoles realizamos en el Centro Cívico el acto oficial por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Lo encabezó nuestro intendente Gustavo Gennuso, y el cantante Jorge Fernández brindó un emotivo homenaje musical.

Bariloche conmemoró un nuevo 24 de Marzo, a 45 años del golpe cívico-militar de 1976, y por la mañana realizamos ante el mástil mayor de la plaza del Centro Cívico el acto oficial. “Tenemos que hablar en honor de las tres consignas que definen este día: Memoria, Verdad y Justicia”, expresó nuestro intendente Gustavo Gennuso, quien encabezó el acto acompañado por diversos referentes del Municipio, del Concejo Municipal y de la Legislatura Provincial.

El acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia comenzó con el izamiento de la bandera nacional a media asta, y luego Gustavo compartió una reflexión sobre esta jornada de recordación y homenaje: “El terrorismo de Estado no es nunca una opción. Tal vez a los más jóvenes, que vivieron toda su vida en democracia, les cueste entender cómo llega una dictadura y cómo transforma la vida de los ciudadanos. Pero debemos mantener viva la Memoria, la Verdad tiene que ser dicha y la Justicia debe seguir activa. Eso no cierra las heridas, pero nos da un futuro. Porque cuando hay justicia, hay futuro”.

“Desde 1930 las dictaduras vinieron a barrer con la democracia y los sistemas de gobierno -rememoró. Hace 45 años comenzó la más sangrienta de todas, y fue una dictadura cívico-militar: porque sin la complicidad explícita o implícita de mucha gente, el golpe de Estado y su continuidad no hubieran sido posibles”.

Y sintetizó: “Honramos la Memoria, la Verdad y la Justicia. Aquellos que ya no están tienen que estar presentes hoy en el pensamiento de cada uno”.

Para el cierre del acto, el reconocido cantante local Jorge Fernández emocionó a todos los presentes con sus palabras y con tres sentidas interpretaciones musicales: “Como pájaros en el aire” (Peteco Carabajal), “Honrar la vida” (Eladia Blázquez) y “Por qué cantamos” (Alberto Favero/Mario Benedetti).

Compartir: