Con mucha felicidad se vivió la vuelta del esquí escolar que permitirá a 3000 estudiantes de escuelas de San Carlos de Bariloche aprender esta actividad, organizada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación.
La apertura se realizó en la base del Cerro Catedral donde la ministra de Educación, Patricia Campos, acompañó a los chicos, docentes y coordinadores a cargo del programa.
Reiniciamos hoy con mucha alegría este programa tan demandado por los estudiantes aquí en Bariloche en el Cerro Catedral», resaltó la ministra.
Alrededor de 1.400 estudiantes de sexto grado y 1.600 de quinto, tendrán de esta manera la posibilidad de desarrollarse en montañismo y esquí en el ambiente natural
El objetivo del programa es integrar el entorno como espacio áulico, promoviendo la valoración del patrimonio cultural y natural, así como la inclusión social y el desarrollo humano desde una perspectiva de derechos.
Por su parte la profesora Lucía Rojo también hizo mención a la importancia de volver a contar con esta experiencia: «Una emoción tremenda, la verdad que el año pasado se extrañó muchísimo el programa y que este año volvamos es una emoción inmensa, verle las caras de felicidad a los chicos, una experiencia más que increíble para ellos que esto es el patio de su casa».
