Bariloche se afianza como destino turístico de eventos deportivos
A días de finalizado el Sudamericano Sub 21 masculino de Voleibol, y con una agenda deportiva recargada para este año, Bariloche se posiciona como un destino turístico requerido por eventos de trascendencia nacional e internacional.
La realización del Pre Olímpico de voleibol Río 2016 a principio de año, y que llevó al equipo argentino Las Panteras a las Olimpíadas, dio comienzo a una seguidilla de encuentros de carácter nacional e internacional. En aquella oportunidad, la ciudad recibió a más de 3000 visitantes que disfrutaron de este importante espectáculo deportivo.
El pasado fin de semana, el seleccionado nacional Sub 21 logró un lugar para el Mundial de Voleibol que se disputará en 2017 en la República Checa, y llevó a Bariloche a ser noticia en los medios que siguieron esta instancia con la participacion de equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay .
En noviembre la agenda se agudiza con dos importantes eventos con la Nativa Tour 5K, un evento solidario, social y deportivo que promueve el deporte participativo no competitivo y la vida sana. Además, para el 13 de noviembre se renueva una nueva edición de la carrera con RU.C.O- Running con Obstáculos.
Este año, comenzó a pleno con la realización de las competencias de downhill en Catedral (IXS y Open Shimano) y la 2° fecha de la Copa del Mundo de Enduro Mountain Bike, en el mes de abril, también en Catedral, y Bariloche formó parte de los 7 circuitos del mundo donde se lleva adelante este torneo internacional. En ese mismo mes, más de 500 deportistas se congregaron en la ciudad con motivo de disputarse el Torneo Nacional de Clubes Adultos C de handball.
El circuito “La Cascada”, fue escenario de la 2º fecha del Campeonato Nacional de Motocross que por 3era vez consecutiva tuvo su presentación en Bariloche. Asimismo, también se llevó adelante el Grand Prix Bariloche de Tenis de Mesa, que contó con casi 220 inscriptos y estuvieron representadas 13 provincias argentinas, además de competidores de la hermana república de Chile.
En mayo volvió la pasión por el voleibol con el Campeonato Argentino de Voleibol Sub 19, con 11 delegaciones, y más de 20 equipos, y congregó a más de 500 personas entre jugadores y técnicos.