Visitan proyecto de Restauración de cerro Otto

 

La recorrida fue encabezada por el secretario en Recursos Naturales, Diego Moreno, con el objetivo de verificar el avance de la forestación en las zonas afectadas principalmente por los incendios en las laderas del cerro.

Recorrieron el predio (Piedras Blancas) con el objetivo de verificar el grado de avance de la forestación. El proyecto apunta a restaurar las zonas afectadas por los incendios en las laderas del cerro Otto, mejorar la inestabilidad de pendientes provocadas por las avalanchas de nieve, los deslizamientos y caídas de rocas, que debido a que la erosión hídrica sobre las laderas y las inundaciones constituyen los principales factores de peligrosidad.

El Gobierno Nacional, a través de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, puso en marcha el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos. En ese contexto, el proyecto “Restauración ecológica en la ladera sur del cerro Otto” fue seleccionado dentro de la primera convocatoria a proyectos para las zonas prioritarias de la Cuenca Salí Dulce, el monte y espinal y el bosque andino patagónico.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com