Desde hoy, más de 300 vecinos y vecinas de Villa Llanquin cuentan con un servicio eléctrico 20 veces superior al anterior, tras la inauguración de la nueva vinculación trifásica. Se trata de una obra de 25 kilómetros que garantiza una prestación óptima a futuro, acompañando el crecimiento de la zona.
Además, se inauguró el nuevo Centro de Gestión de la empresa distribuidora de energía EDERSA, facilitando cualquier tipo de trámite.
La Provincia invirtió más de $17.000.000 en esta obra, que da respuesta a un histórico pedido de los habitantes de la localidad.
“Felicito a los que impulsaron este emprendimiento en uno de los lugares que más ha crecido en poco tiempo; por eso, el Estado tiene que estar presente para brindar los servicios y es así que con la Gobernadora diseñamos un plan de infraestructura, no sólo de electricidad, sino también de redes de agua, cloacas y gas”, detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, que acompañó el acto junto a la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; al secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez y al Comisionado, Roberto Loncon.
“También estamos trabajando para potenciar el lugar a nivel turístico y mejorar el servicio de la balsa que es clave”, agregó.
Con esta nueva infraestructura, se ofrecerá una amplia cobertura a la evolución productiva y turística de esa región, por encontrarse en el centro del único tramo natural del río Limay.
Se trata de una red trifásica en media tensión que, desde Dina Huapi hasta Villa Llanquin, recorre 25 kilómetros a lo largo de la margen sur ribereña. La zona ha tenido un crecimiento sostenido y siempre estuvo abastecida por un sistema eléctrico monofásico para uso rural.
La nueva línea es trifásica tiene una capacidad 20 veces superior, es tecnológicamente mejor y asegurará varios años de abastecimiento, para atender el crecimiento de desarrollos productivos y turísticos.
Un nuevo Centro de Gestión
En tanto, a instancias de la Provincia, la distribuidora EDERSA inauguró el nuevo Centro de Gestión para los vecinos de la zona. Esta obra, se suma a la inaugurada en El Foyel. Juntas, demandaron una inversión de $12.000.000.
La apertura de esos centros de gestión es muy importante para todos los vecinos, que no tendrán que recorrer largos trayectos para hacer trámites.
También acompañaron el subgerente de EDERSA, Jorge Anielo y los legisladores, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras.