El Parque Nacional Nahuel Huapi informa el cierre de una nueva edición del Programa Educativo del Parque destinado a estudiantes de 7º grado de escuelas públicas de la región, una iniciativa desarrollada en conjunto con las empresas Turisur y Espacio, que posibilita que cientos de niños y niñas tengan la oportunidad de conocer y recorrer dos sitios emblemáticos: Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.

El programa, que se implementa anualmente con cupos limitados, recibió inscripciones de escuelas de toda la región. Tal como establece su modalidad, las instituciones educativas accedieron por orden de inscripción hasta completar la capacidad disponible.

Durante esta edición, participaron un total de 1.869 estudiantes y docentes provenientes de diversas localidades. En total, formaron parte 37 escuelas de San Carlos de Bariloche, 2 escuelas de Ingeniero Jacobacci, la escuela de El Foyel, la escuela de Villa Traful y la escuela de Mascardi.

Este proyecto educativo busca fortalecer el vínculo de los estudiantes que estan terminando la primaria, con el patrimonio natural y cultural del Parque Nacional, promoviendo experiencias directas de aprendizaje, disfrute y reconocimiento de los valores de conservación presentes en esta área protegida.
Desde la intendencia se destaca la labor de las instituciones educativas, docentes y equipos directivos por su compromiso con la participación en esta propuesta, y agradece especialmente la colaboración de las empresas que año tras año acompañan esta iniciativa que permite acercar la experiencia del parque a las nuevas generaciones.