En enero de este año, tras un proceso de licitación, se reemplazó la cartelería interpretativa en mal estado en el sendero Cascada de los Duendes, colocando 6 carteles interpretativos nuevos, con la proyección de reemplazar casi el total de los carteles restantes de esa zona para fin de año. En las últimas semanas dos de los seis carteles colocados fueron vandalizados con aerosol por personas desconocidas.
La producción de cartelería es resultado de un trabajo que involucra a diversas áreas como la División de Educación Ambiental, el Departamento de Uso Público y el Departamento de Guardaparques. En este sentido, los contenidos se priorizan y trabajan con la participación de estas áreas teniendo en cuenta la necesidad y el interés del visitante.
Vandalizar este material es un delito al Estado Nacional, pero más aún es un delito que se comete hacia los bienes que son de todos los argentinos, y sobre todo a productos que tienen como objetivo educar y concientizar sobre el cuidado y conocimiento de la naturaleza y nuestros parques nacionales.
Se solicita a los vecinos y visitantes que recorren el área protegida que ante el caso de detectar este tipo de hechos vandálicos se comuniquen y lo denuncien al Guardaparque en la Seccional; al tel 105 o al mail informesnh@apn.gob.ar