Como todos los inviernos, Bodega La Rural nos tiene acostumbrados a un muy variado programa de actividades con la Experiencia Gourmet Rutini Wines, donde se reúne a quienes desean disfrutar un momento de relax y calidez, junto a sabrosa cocina, gastronomía de autor y vinos destacados por su alta calidad.
Conocedores o aficionados, los consumidores -cada día mejor informados- amplían sus conocimientos sobre las artes de la enología de la mano de blancos expresivos, un rosado elegante o tintos vibrantes y corpóreos, sin olvidar la historia que tienen para contar espumantes y vinos licorosos. Un universo completo al alcance de los sentidos.
El calificado portfolio de Rutini Wines se abre a lo largo de un listado de exclusivas reuniones para experimentar sensaciones únicas, perdurables, siempre placenteras. Degustaciones guiadas, entretenidos juegos de cata, menús especiales y charlas informativas están previstas en cada encuentro.
Siempre bajo la conducción del periodista especializado, Osvaldo Sánchez Salgado acompañado del representante de la bodega en zona, Erado Cursio, en los mejores restó y vinotecas del Valle de Río Negro, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche.
En el caso de nuestra ciudad, pudimos disfrutar en los salones de Hotel el Casco, de las gastronomía por parte de la chef, Ana Lucía Arias, que con su talento y creatividad, presentó 5 pasos: el primero de ellos unos tibios chipirones con habas y zuchini, marinados en menta y lima, acompañado el exquisito Rutini Brut Nature, el paso 2, un salmón curado tibio con jugo de hinojos y jengibre, huevo de codorniz y alcaparras crocantes, maridado con el Rutini Antología XVL 2015, el primero de uvas blancas (chardonay 80%, 10% Gewurstraminer y 10% semillon, de los viñedos de Gualtallary Mendoza), un 3er paso con raviol de mollejas y puerro, con el nuevo Trumpeter Reserve Rosé de malbec para continuar con el 4to paso, un risotto crocante con osobuco en cocción lenta, con el Rutini Single Vineyard Altamira Cabernet Sauvignon y finalizar con el 5to paso con una creme brule de dulce de leche y helado de banana y el clásico Rutini encabezado malbec.
Una noche de ensueño mientras afuera la calma sobre el lago reflejaba la luna en cuarto creciente, adentro los vinos, charlas y ricos platos, acompañaban las anécdotas de cada comensal.