Un safari para chicos…

 

El pasado 24 de febrero se corrió un nueva fecha del Reci Kart en la localidad de Las Grutas, más precisamente en el cerro Banderitas.

Una especialidad creada en Valcheta por un grupo de amigos, confeccionando los primeros con cajones de manzanas hasta ir perfeccionando a los karting de hoy, logrando la diversión de los más pequeños. El mismo consiste en fabricar un karting que es tirado por un joven mayor y empujado por otro, al piloto que va desde los 7 años en adelante, según las categorías por edad.

Hoy el principal organizador es Orlando Carribal, hombre de la Meseta de Somuncura que se encarga de darles esta diversión a muchos niños de Sierra Grande, Las Grutas, Valcheta y Aguada Cecilio entre otras localidades, contando hoy con el auspicio del gobierno provincial.

El Reci-Kart, una carrera de kartings diseñados con materiales reciclados, sin propulsión e impulsados por los participantes de cada equipo, que nació con el objetivo de brindarles a los chicos una  alternativa de entretenimiento y hoy se convirtió en el boom de cada verano en Playas Doradas y la zona.

La competencia es en un trazado de 1000mt aproximadamente a campo traviesa (como en el safari) donde 10 “tiradores” se van turnando para llevar el kart a la meta.

Ya van dos fechas, la 1era en Playas Doradas (13 de enero) y la 2da en las Grutas. Las próximas están previstas en Lamarque, Ramos Mexía y la final en Valcheta

El representante de Valcheta, Luciano Ibarrola fue uno de los ganadores de la última fecha y ya está a pleno entrenamiento para el próximo compromiso.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (1)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com