Entre Bariloche y Pilcaniyeu, a ocho kilómetros de la Ruta 23 se encuentra Pichi Leufú, justo a la izquierda del gran puente sobre la Ruta 23.
Allí se divisan distintos colores del paisaje rionegrino y, tras cruzar una tranquera, se accede a la Escuela Hogar N° 231. El equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu se acercó para compartir un día distinto junto a los alumnos del establecimiento.
Durante la jornada recreativa, las niñas y los niños pudieron disfrutar de distintas actividades como un metegol, un castillo inflable y maquillaje artístico con diferentes diseños.
Además de huevos de pascuas caseros, se hizo entrega de ropa, calzado y juguetes, tanto para ellos como para los vecinos de la comunidad.
José Raúl “Coco”Ceci, quien está a cargo de la dirección de la institución, resaltó la importancia de contar con este tipo de visitas: “Estas actividades son muy necesarias en las escuelas rurales, Silvina siempre nos acompaña con diferentes gestiones, es una Senadora presente. Hoy nuestros queridos alumnos disfrutaron de un día diferente”.
Junto a docentes y auxiliares, brindan clases a chicos de entre 6 y 12 años, pero también construyen una cotidianeidad caracterizada por la cultura y el cuidado del medioambiente. Así lo indica el cartel de la entrada a la escuela: “Si amas vivir, cuida el ambiente”.
Con caras iluminadas por los maquillajes, saltos en el inflable y alegría por el chocolate y el metegol, los alumnos de Pichi Leufú cerraron el día con la sonrisa de poder haber vivido una jornada distinta.