El marco de una noche fresca y estrellada fue perfecto para el inicio de una nueva edición de “Navidad en Bariloche”. Música, humor, sorpresas, acordes únicos, Papa Noel y el deseo de un próximo año mejor para todos, fueron los condimentos indispensables para que el encendido del árbol gigante en el Centro Cívico de la ciudad, permanezca en el recuerdo de miles de turistas y residentes.
Al caer la tarde Tranqui 120, puso muchas risas y música a la jornada. Jugando con la interacción con el público y la visita de gran cantidad de turistas chilenos, no faltaron los chistes sobre temas de actualidad, fiestas de fin de año y situaciones de la vida cotidiana relatadas con un humor sano y familiar. Un diez para este grupo surgido en la ciudad que le pone su dosis de alegría y distracción a cualquier situación.
Al pasar la noche, Natalia y Matias, los conductores de la velada, fueron cómplices de una sorpresa. Al parecer había un desperfecto eléctrico en plena noche y un técnico vestido de naranja tuvo que subir en una grúa a reparar el problema en las alturas del árbol. Una vez arriba se develó la cuestión y resultó ser ni mas ni menos que el director artístico y musical de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, quien se disponía a dirigir desde las alturas no solo al ensamble de músicos que se encontraban en el escenario, sino también a destacados músicos que se asomaban desde los balcones del Palacio Municipal. Allí estaban por ejemplo, el violinista Luis Salva y el bandoneonista Daniel Ruggiero.
Una vez montada la escena que sorprendió a todos los presentes, subió al escenario la cantante Belén Álvarez, aportando su voz esplendida y calidez. Hubo temas del repertorio popular argentino y también villancicos que pusieron en situación a las miles de personas que se encontraban disfrutando de la noche.
Cerca de las 22:30 llegó el esperado momento y Papa Noel apareció en el Palco de la torre principal despertando la ovación de grandes y chicos. Y a la cuenta de 10, encendió el árbol de navidad y toda la ornamentación dispuesta en los alrededores del Centro Cívico. Así una nueva “Navidad en Bariloche”, comenzó y continuará con diferentes actividades hasta el próximo 6 de enero.
Para agendar
Todos los días a las 21:45 se encenderá el árbol y toda la ornamentación colocada en el Centro Cívico. Del 18 al 23 de diciembre, de 17:00 a 21:00, estará en el Centro Cívico la Casa de Papa Noel y los Duendes en la Aldea Navideña. Allí los más pequeños podrán visitar a Papa Noel, dejarle una cartita y participar de las diferentes actividades lúdicas especialmente pensadas para esta época del año.
Además, en la web www.navidadenbariloche.com.ar hay postales navideñas descargables, cartas virtuales para enviar a Papa Noel y la agenda de todo lo que hay para hacer.