En el marco de la promoción de la gastronomía y los productos catrielenses, con el objetivo de «ir sumando paso a paso acciones que permitan posicionar a nuestra localidad como posible destino turístico», Catriel estuvo presente en el encuentro regional «Descubriendo sabores», que se llevó adelante durante el fin de semana, en Las Grutas.

En tal sentido, el destacado chef catrielense Juan Solorza presentó el plato “Panceta ahumada con miel especiada, girgolas crocantes y focaccia de centeno con salicornia”, elaborado con productos cien por ciento catrielenses.

«El evento fue una excelente oportunidad para mostrar al país nuestra gastronomía local, elaborada con productos que se generan directamente del plan de diversificación económica, impulsado por la Municipalidad de Catriel», afirmó la Directora de Turismo Dianela Morán.

ENBHIGA es un Encuentro Bioceánico hispano-latino de Gastronomía, donde se presentan distintos productores locales y del país, para exhibir desde cartas gastronómicas sus creaciones.

Con cerca de 20 puestos, ENBHIGA presentó desde puestos cervezas artesanales, vinos, té, creaciones de cerámicas, madera, mates, lana, hasta alfajores, postres, frutas, verduras, y las comidas típicas de la región.

Contó con la presencia de treinta medios de comunicación de distintos puntos del país y autoridades municipales y provinciales que propiciaron un trabajo colaborativo interactuando con los gastronómicos, productores y emprendedores presentes.

“Descubriendo Sabores”, fue el tercer encuentro regional que se realizó en la Patagonia durante el 2021, en una apuesta que busca reunir lo mejor de la gastronomía, la producción y la comunicación social para potenciar el turismo.

“El factor gastronómico es de suma importancia, ya que forma parte de la cultura que define a una localidad no solo permiten degustar un plato sino también conocer la historia de un lugar”