Turismo provincial de visita por el Oasis de la Linea Sur

 

Recientemente Valcheta recibió la visita de Silvia Luzzardi, secretaria de Turismo Provincial y los funcionarios, Verónica Merli y Claudio Otano.

La delegación visitante se reunió con el equipo de trabajo de la Subsecretaria de turismo de la localidad para estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto.

Además, se establecieron nexos para financiamientos de futuros proyectos y asesoría en marcos legales en temas turísticos.
La delegación fue recibida en la Oficina de Turismo local, y posteriormente recorrieron el Monumento Natural Bosque Petrificado y parte de los nuevos senderos habilitados en esta importante área natural protegida. Recordemos que esta localidad, es considerada el “oasis” de la Línea Sur por su belleza natural, rodeada de chacras, regadas por el río homónimo que desciende de la Meseta de Somuncura.

El recorrido fue acompañado de la guía turística Dora Sacco quien compartió información histórica y saberes populares sobre las riquezas naturales y plantas nativas que guarda el lugar.

En la visita se pudo constatar los proyectos y trabajos realizados en este año con el apoyo del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur y del intendente Yamil Direne, y la articulación con la Dirección de Patrimonios y Museos, entre otras instituciones provinciales y nacionales.

La delegación, también visitó las instalaciones del Museo Provincial, María Ines, Kopp, donde hay gran parte de la historia de la zona.

La implementación de senderos para ciclo turismo, el muestrario de planta nativas, la remodelación del Refugio, forestación, la habilitación de la cafetería, son parte de las novedades con las que cuenta el Bosque Petrificado.

turismo-valcheta-54_n turismo-valcheta30_n turismo-valcheta35_n

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com