Turismo diversificado en la provincia: Arabela firmó un nuevo convenio para obras de infraestructura turística

Compartir:

Con el fin de diversificar y descentralizar la oferta turística, la gobernadora, Arabela Carreras, rubricó con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, un convenio para realizar obras en cuatro destinos rionegrinos de la Línea Sur y la Zona Atlántica.

Las obras impulsarán el desarrollo turístico integral del balneario La Lobería y su reserva faunística, ofreciendo mejores espacios y mayor infraestructura para los miles de visitantes que llegan al lugar anualmente. También se potenciará el producto turístico ferroviario de “La Trochita” en la estepa provincial.

El convenio fue refrendado vía videoconferencia esta tarde por la Mandataria y el Ministro Lammens, con la presencia también de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez. Las obras se enmarcan en el Programa Nacional 50 Destinos y suman una inversión de $84.275.410.

Los proyectos seleccionados por el Gobierno Provincial buscan diversificar y descentralizar la oferta turística hacia otros espacios de gran potencial de Río Negro. Con obras de infraestructura se fortalecerá la oferta, priorizando el desarrollo de nuevos productos pensados en el escenario de reactivación luego de las medidas tomadas ante el COVID-19.

Más infraestructura en La Lobería

En el caso de las obras en La Lobería, demandarán una inversión total de $49.918.371, de los cuales la Nación aportará $25.642.960 y la Provincia sumará una contraparte de $24.275.410.

Los trabajos incluyen la electrificación trifásica para el balneario que se ha convertido en un lugar tradicional y de esparcimiento para los viedmenses. Además se suma la refacción total del camping, con todos los servicios necesarios.

Las obras tienen un plazo estimado en 90 días.

Potenciamiento del producto “La Trochita”

En la zona de estepa, los trabajos a realizarse son la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero y la construcción del parador Estación Ñorquinco.

Se construirán espacios funcionales y flexibles, brindando refugio, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales o servicios a los visitantes.

La obra en la estación de Ojos de Agua significará una inversión de $20.588.381, el empalme Apeadero de $10.680.388, y la Estación Ñorquinco $3.088.269. En este caso, los fondos son nacionales.

Compartir: