El pasado lunes el Ministerio de Turismo ofreció en Sierra Grande un taller sobre certificación hotelera que estuvo destinado a prestadores turísticos de la región, a fin de capacitarlos en relación a la habilitación y fiscalización de alojamientos.
El taller, que estuvo encabezado por el director de Habilitaciones y Fiscalizaciones del organismo provincial, Martín Ortíz, contó con la participación de 20 personas, entre las que se encontraban prestadores y autoridades municipales relacionadas al ámbito del turismo.
En este primer encuentro se hizo un repaso general sobre los diferentes tipos y categorías de alojamientos, mientras que por la tarde se desarrolló un nuevo encuentro en Playas Doradas, destinado especialmente a los inspectores, con quienes se dialogó sobre las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de fiscalizar un alojamiento.
Cabe destacar que la capacitación responde a la incorporación de 3 inspectores de servicios turísticos que el municipio de Sierra Grande sumó recientemente a sus filas, a fin de controlar el servicio que prestan los alojamientos y brindar garantía a los turistas que arriban tanto a la localidad como a Playas Doradas.
Sierra Grande, sus atractivos y potencialidad turística
A 30 kilómetros de Sierra Grande se encuentra Playas Doradas, uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia que es considerado un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes náuticos.
Con aguas cálidas del Golfo San Matías, el balneario cuenta con una extensa playa de arenas finas que en contacto con el sol y producto de la fragmentación del cuarzo y sílice provoca un característico reflejo dorado que le da el nombre al lugar.
Playas Doradas ofrece una amplia variedad de actividades y deportes náuticos, entre los que se destacan el kite surf, sandboard, buceo y pesca. Además, cada verano alberga torneos de diferentes disciplinas, juegos de playa y competencias para toda la familia.