El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Garza, informó que el fuego se detectó cuando “a medianoche personal del turno nocturno en el Vertedero sintió una fuerte explosión e inmediatamente comienza a arder el sector de residuos forestales con un acopio de ramas muy secas”.
Inmediatamente se convocó a maquinistas que se abocaron a perimetrar el sector con amplios cortafuegos, trabajando en la ampliación de los existentes. Una vez que se pudo circunscribir el foco a ese perímetro, de aproximadamente 40 por 50 metros, “comenzamos con las tareas de enfriamiento, que continúan durante esta mañana”.
Además, desde las 9 hs se había comenzado con la extinción de focos con tierra extraída de sectores aledaños. La Subsecretaría de Protección Civil también despachó al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que colaboró en las verificaciones externas al predio y resguardo del perímetro. Garza estimó que cerca de las 14 hs estará finalizada la labor.