Trabajadores de diversas áreas recibieron sus credenciales y certificados, tras una capacitación conjunta organizada por el Municipio y el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Casi 30 empleados municipales fueron certificados oficialmente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para desempeñarse como motosierristas y en Mantenimiento y Volteo Dirigido.
Durante el acto, el intendente Gennuso destacó la importancia de que sea el Municipio el que promueva la profesionalización de sus trabajadores, que no sólo aportarán ahora este saber especializado en sus tareas en la comuna, sino que contarán con una herramienta laboral para ejercer en sus vidas personales.
La iniciativa de la capacitación —que se desarrolló en 2017— surgió del propio pedido de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad. A partir de allí, la Dirección de Recursos Humanos (bajo la órbita de la Subsecretaría de la Función Pública) avanzó en el diseño de la formación, en articulación con Parques Nacionales, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación.
Además, Recursos Humanos amplió la participación a otras áreas, de manera que los 27 trabajadores que participaron del espacio de formación pertenecen a cinco espacios municipales: la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección de Servicios, la Dirección de Promoción Social, las delegaciones municipales y la Subsecretaría de Protección Civil.
La capacitación fue brindada por especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Y además, 21 de los trabajadores capacitados fueron evaluados para certificar sus competencias como motosierristas por un organismo certificador reconocido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.