Todos los vecinos de Playas Doradas contarán con el servicio de cloacas

 

La construcción del Plan Director de Cloacas de Playas Doradas, brindará un adecuado servicio al 100% de la población, tratando los efluentes cloacales para los próximos 20 años a través del vuelco cero al mar.

Para ello, se firmó el contrato durante el acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, junto al superintendente del DPA, Fernando Curetti y al intendente a cargo de Sierra Grande, Guillermo Di Nápoli.

Los trabajos, que se llevarán a cabo con recursos del Plan Castello, tendrán una inversión de aproximadamente $88.000.000. En este caso, la obra será bajo el sistema de vuelco cero al mar, reutilizando los efluentes tratados para el riego productivo.

“Es una de las obras más importantes del Plan Castello, teniendo en cuenta el futuro promisorio que tendrá Playas Doradas; este destino turístico se merece esta obra y al poder darle un tratamiento adecuado, hace que tengamos un problema solucionado definitivamente y con una proyección de crecimiento muy grande”, enfatizó Weretilneck.

De esta forma, se pretende acompañar el crecimiento del servicio cloacal a toda la población prevista para el año 2039, estimada en casi 3.868 habitantes estables en invierno y una proyección de 10.312 residentes en época de verano.

Hoy habitan Playas Doradas unas 400 personas y en verano conviven unas 3.400 personas, según datos aportados por el DPA.

El objetivo es permitir que el desarrollo urbano y de servicios sea ordenado para la localidad, impidiendo la contaminación de la napa, disminuyendo la cantidad de pozos ciegos y evitando la contaminación del mar.

Se construirán redes colectoras, estación elevadora, impulsión, y planta de tratamiento. Se usarán para toda la obra unos 21.000 metros de cañerías y se habilitarán 1339 conexiones domiciliarias.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 18 meses, serán llevados adelante por la UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA. “Las empresas son rionegrinas, conocen el lugar, esto quiere decir que vamos a tener garantía de una obra en tiempo y forma y con la calidad que nuestros vecinos se merecen”, agregó Weretilneck.

Muy cerca de contar con gas natural

El gas natural ya está a un paso de ser un servicio más para la villa turística. En este sentido, en los próximos días Camuzzi realizará las pruebas de hermeticidad. “En unos 15 días va a estar disponible el gas en la red de distribución que se ha construido hasta ahora y a partir de ahí se podrán empezar a hacer las conexiones domiciliarias correspondientes”, adelantó el Gobernador.

Se trata de 3.100 metros de cañería de acero del gasoducto de 7,4 km.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com