La tercera edición del Tejetón Solidario en Bariloche superó las expectativas de los organizadores. Es que el encuentro que días atrás se realizó en el centro de salud del barrio Las Quintas logró convocar a más de 200 tejedoras voluntarias quienes lograron confeccionar en una tarde un total de 48 mantas artesanales. Las mismas fueron entregadas el fin de semana en la Fiesta Nacional de la Nieve.
El evento, tuvo su primera edición local en 2014 cuando unas 100 tejedoras se juntaron a sumar manos y voluntad con el genuino objetivo de ayudar. Desde esa primera vez hasta hoy, cada día son más las mujeres que adhieren a la original iniciativa y cada vez mayor el compromiso de prácticamente el único hombre que se animó –con asistencia perfecta- a ser parte de la proeza.
Es Juan Catalán (70) que a esta altura no solo teje cuadraditos para coser las mantas sino que además representó a Nube Hilados para la entrega simbólica de la producción total en el escenario. Allí estuvieron para recibir la donación las principales referentes de la Casa Refugio Amulén, un dispositivo de emergencia que funciona como un espacio tendiente a contener a mujeres víctimas de violencia de género.
“Para nuestra familia el trabajo conjunto y desinteresado es la clave”, señaló Luciano Dundo –organizador y dueño de la tienda Nube Hilados que este año donó más de 300 ovillos para tejer aproximadamente unos 960 cuadraditos-.
“Esperamos seguir creciendo y que el evento se vuelva tradición”, finalizó.