Organizado por Carnicerías del Barrio, se realizaron dos talleres de Asado, a cargo de la Chef Natu Lalo, el pasado Sábado y Domingo.
El curso arrancó con los fuegos, cómo se inicia, qué leña se usa, cómo manejar el carbón, la leña, para pasar al momento de la picada, con productos de la Pata Negra.
La misma fue servida con un vermut de “la Fuerza” con 4 variedades del producto.
Luego se mostró como hacer la salsa criolla y el chimichurri, aparte de las ensaladas, con productos frescos de verdulería “Don Jorge”.
De acá se pasó a la cocción de carnes, priorizando las piezas que llevan mayor cocción, se prepararon las que van al asador y las que van en el Kamado (horno de cerámica que permite cocinar al vapor, ahumar, grillar, asar, hornear, etc con alto control de temperatura).
Se charló sobre el salado de los productos, si usar Sal fina, parrillera, gruesa o en escamas.
El próximo paso fue utilizar las planchas con las provoletas de “Formagge” en 4 variedades, donde también se empleó mortadela a la parrilla con pesto.
Luego llegó el momento del matrimonio… “el chori y la morci”, mientras se charlaba qué leña lleva el Kamado, preferiblemente frutales, por su aroma. Cómo se enciende, cuándo se coloca la carne, horas de cocción. Mientras el maridaje acompañaba, primero con un Chardonnay para luego pasar al Malbec, de Pyros, bodega ubicada en Valle de Pedernal, San Juan.
Con la parrilla directa, se realizó el cordero, el sábado y un Flat Iron Steak, (corte de la punta de la paleta al quitar la piel y el tendón) el domingo.
Los filetes de truchas, de primera calidad de Pescadería “El Coral”, se fueron haciendo también en la parrilla directa.
Más adelante, el momento de la carne madurada en seco (dry aged beef), y todo lo que se iba cocinando, se iba degustando. Mientras estaba el asador activo, para llegar al momento del Kamado. Entre medio, se probó el Charquiqui, carne cocida y curada, versión actualizada de lo que era el charqui.
La duración del taller fue de aproximadamente 6hs cada uno de los días, siendo un éxito total con los asistentes más que contentos de haber recibido los consejos de la Chef Natu Lalo, la ayudante Ana y la asistencia de Maxi Sepúlveda. Vale aclarar que toda la carne fue de Carnicerías del Barrio y Frigorífico Triple S, el pan de Panadería la Amistad, los aceites de Familia Zucardi, el cerdo de Frigorífico el Amanecer.