Sudamericano Sub 21: Argentina subcampeón en Bariloche

 

La Selección Nacional de Voley logró su principal objetivo de clasificar al Mundial 2019 y se colgó la medalla de plata tras caer con Brasil por 3 a 1. Además, el jugador jacobaccino, Santiago Arroyo, fue elegido el mejor líbero.

Durante cuatro días Bariloche fue el escenario del Sudamericano de Voley Sub 21 masculino que convocó a cientos de espectadores en cada partido en el gimnasio Pedro Estremador. El evento, organizado por el Gobierno de Río Negro y la Federación Rionegrina de Voley, volvió a poner a Río Negro en la escena deportiva nacional y sudamericana.

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, señaló en este sentido que “este evento fue posible gracias al compromiso de las Federaciones y del Gobierno de Río Negro, y de cada uno de los actores involucrados en la logística”.

Además Carreras sostuvo que “realizamos este tipo de eventos, no sólo para disfrutar del más alto nivel del deporte, el deporte no es solamente un juego, una diversión, es una actividad que nos permite ser todos los días mejores personas y una mejor sociedad”.

Argentina llegó invicta a la final y con la clasificación al Mundial 2019 bajo el brazo, al igual que su rival, Brasil. El desarrollo del partido fue parejo, pero desde el inicio Brasil demostró superioridad en base a una mayor potencia física y se llevó el título por 3 set a 1.

El visitante venció28 a26 en el primer set y Argentina logró imponerse27 a25 en el segundo. Luego Brasil volvió al dominio y ganó25 a21 y25 a20 en el tercero y cuarto set.

En el encuentro por el tercer puesto Chile se quedó con la victoria ante Colombia que finalizó 3-2 con parciales de 19-25, 25-19, 20-25, 25-21 y 17-15.

Una vez más Río Negro se muestra al mundo como escenario para grandes eventos deportivos.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com