Snow kite en Chapelco

 

El pasado viernes en Chapelco se realizó la primera  Exploración C4 Snowkite.

Fueron 24 riders los que participaron de esta 1era edición, quienes compartieron varias jornadas previas de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable, para coronar la experiencia realizando la exploración.

Trasladados en helicóptero desde la base hasta 2000 m de altura en la cima del C4, una expedición de 40 personas incluyendo miembros de la organización, personal de Patrulla de Chapelco, y prensa invitada arribaron al plateau de 800 hectáreas para comenzar la increíble exploración en vuelo sobre el C4.

Diego Duverges, Nicolás Amoroso y Paulo “Chommpi” Poggi, los responsables de la actividad snowkite en Chapelco, explicaron que la jornada se presentó ideal para volar con velas de 12 a 18 metros. El paisaje con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos fue insuperable. Los vientos térmicos brindaron las mejores condiciones al atardecer, para ofrecer un fin de sesión que colmó las expectativas.

El evento contó con la cobertura de la cadena de TV de Brasil O´Globo,  y con  la participación del ícono deportivo brasileño Fernando Fernández,  presentador de la señal.

Fernández es tetracampeón mundial de para-canotaje, dado que se encuentra en silla de ruedas. Voló junto a los participantes, y las imágenes registradas se emitirán por la señal brasileña promocionando las experiencias extremas que ofrece Chapelco.

El día de aventura extrema  finalizó  con un descenso en freeride (con un desnivel de 800 metros)  por un bosque de lengas, hasta llegar al Welcome  en “Arroyo Partido” donde se compartió un cordero patagónico, empanadas y cervezas frías con lima.

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com