La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa que, a partir de la variación en las condiciones climáticas por un fuerte incremento del viento y ascenso de la temperatura, uno de los focos activos incrementó su intensidad de propagación, tomándose la determinación de replegar al personal por razones de seguridad.
Los medios aéreos estuvieron trabajando hasta que las condiciones meteorológicas lo permitieron.
El presente escenario determina desde el punto de vista técnico que en lo inmediato no existe posibilidad de realizar trabajos terrestres y aéreos debido a la complejidad de la topografía y la densidad vegetal con gran riesgo para las brigadas. Ante esta situación se determina trasladar al personal a Bariloche con el objetivo de lograr una más rápida recuperación física para retomar las actividades cuando las condiciones lo permitan.
En el lugar quedó un equipo del ICE para analizar el comportamiento del fuego y elaborar estrategias para los próximos días.
El pronóstico del tiempo indica el ingreso de un frente frío con la posibilidad de precipitaciones para la zona, lo cual sería favorable para el control del fuego, pero al mismo tiempo indica un incremento en la intensidad del viento lo cual podría generar un avivamiento del mismo.
Se evalúa minuto a minuto la situación considerando todas las variables para determinar las futuras intervenciones.