Semana mundial del Rotaract

 

Rotaract es un club mundial de jóvenes de ambos sexos entre 18 y 30 años de edad que son patrocinados por Rotary International.

Su propósito es ofrecer una oportunidad a jóvenes para aumentar sus conocimientos y condiciones y los impulsen a buscar una solución a las necesidades de sus comunidades.

Promueve mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de Amistad y Servicio.

Los objetivos de todo grupo rotaractiano:

– Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional

–  Estimular el respeto por los derechos de los demás y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.

–  Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar Servicio para resolver carencias en sus comunidades y en comunidades de otros países.

–   Motivar a los jóvenes para que consideren su posible afiliación, aportando ideas y manos para construir una sociedad cada vez más justa y equitativa.

 

Un poco de Historia:

Rotaract nace en Estados Unidos en 1968, creado por Rotary International como un proyecto de Servicio a la comunidad, destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente y puedan estar atentos a las necesidades de sus comunidades.

Actualmente hay aproximadamente 9000 clubes rotaractianos en el mundo entero, estimándose una membresía de 215.000 jóvenes.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com