Rotaract es un club mundial de jóvenes de ambos sexos entre 18 y 30 años de edad que son patrocinados por Rotary International.
Su propósito es ofrecer una oportunidad a jóvenes para aumentar sus conocimientos y condiciones y los impulsen a buscar una solución a las necesidades de sus comunidades.
Promueve mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de Amistad y Servicio.
Los objetivos de todo grupo rotaractiano:
– Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional
– Estimular el respeto por los derechos de los demás y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.
– Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar Servicio para resolver carencias en sus comunidades y en comunidades de otros países.
– Motivar a los jóvenes para que consideren su posible afiliación, aportando ideas y manos para construir una sociedad cada vez más justa y equitativa.
Un poco de Historia:
Rotaract nace en Estados Unidos en 1968, creado por Rotary International como un proyecto de Servicio a la comunidad, destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente y puedan estar atentos a las necesidades de sus comunidades.
Actualmente hay aproximadamente 9000 clubes rotaractianos en el mundo entero, estimándose una membresía de 215.000 jóvenes.