Más de 200 adolescentes que forman parte de los centros de atención y articulación territorial participan de esta actividad recreativa en la naturaleza.
Esta iniciativa, impulsada por Promoción Social, con la propuesta de salidas de montaña para los grupos de jóvenes que trabajan durante el año en todos los CAAT.
La actividad inició con la travesía de 15 chicos y chicas del CAAT 4 hacia la Playa Muñoz. El grupo fue acompañado por dos guías de montaña certificados por la Escuela Municipal de Montaña y habilitados en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Un aproximado de entre 15 y 20 jóvenes por territorio realizará las próximas salidas, contempladas entre enero y febrero, con ascensos a cerros como el refugio Frey, el Cerro Carbón, la Laguna LLun, Playa Leones, entre otros.
Es importante destacar que el proyecto surge ante la necesidad de garantizar el derecho a una verdadera inclusión de todas las personas de la comunidad en una actividad tan propia de nuestra localidad, como son las actividades de montaña.
Luego de obtener resultados positivos en experiencias como el programa Esquí Social, mediante el cual los jóvenes de diferentes barrios acceden a la práctica de esquí en el Cerro Catedral, es que se considera propicio continuar con actividades que fomenten el deporte y la inclusión social en nuestra comunidad.