El pasado sábado 24 de junio, en el marco de la Diplomatura en Educación Ambiental, que el Parque Nacional Nahuel Huapi co-coordina con el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB – UNCo), estudiantes y docentes realizaron una salida de campo al Bosque de Arrayanes e Isla Victoria, en una jornada en que se llevaron a la práctica aspectos teóricos abordados en las clases virtuales y presenciales.
La salida consistió en recorrer ambos sitios, entendiéndolos como espacios naturales, pero vinculando y buscando profundizar las interconexiones de la Educación Ambiental desde una perspectiva socio-cultural.
La Diplomatura se organiza en siete trayectos, de un mes de cursada cada uno. En esta oportunidad las y los estudiantes cursaban el trayecto nº4 llamado: “Dimensión socio cultural de la Educación Ambiental». Cada dimensión se pensó con el objetivo de brindar conocimientos, capacidades y valores relacionados a cada una de ellas, pero también para que, entretejidas, construyan perspectivas vinculadas con la Educación Ambiental, buscando la reflexión sobre cómo y cuál es nuestro vínculo con el ambiente de pertenencia.
De esta manera, y a través de las exposiciones de las y los docentes, sumado al intercambio de saberes y experiencias con el grupo de estudiantes, gradualmente se construyen y promueven nuevas maneras de repensarnos, buscando resignificar y reflexionar sobre el vínculo que tenemos las personas con nosotras mismas, con otros y otras, y con el ambiente de pertenencia.