Nuevamente el rugir de motores llegó en su 3er encuentro del año del campeonato Regional de Safari, organizado por Apisa (asociación de pilotos de safari) para 4×4, jeep simples, potenciados, motos y quads a San Antonio Oeste.
Localidad que recibió mas de 2000 personas en la largada simbólica, aparte de la importante cantidad de pilotos de toda la región (160), para disfrutar dos días a puro safari.
El viernes luego de inscripciones y verificaciones se realizó la largada simbólica desde el centro de San Antonio, para arrancar el sábado con una etapa de 55km y 10 PC (puesto de control), desarrollada al borde de la Ruta Nacional 3, que luego de una neutra de 30 minutos (para cruzar todos en caravana), largaron nuevamente para seguir recorriendo grandes cañadones, chañares y huellas rápidas.
Fue una jornada rápida con los primeros arribos pasado el medio media y una impresionante cantidad de público (se calcula la mayor vista en los últimos años) en torno a la Ruta Nacional 3, ya que la competencia se desarrollaba dentro de los campos linderos.
El ganador en 4×4 fue Gonzalez – Gonzalez, 2do Gallucci-Gallucci y 3ro. Linares – Linares.
En Potenciados, 1ero Segovia -Lopez, 2do Gasquez – Gasquez y 3ero Troncoso – Loyola.
Simples A: 1ero Calvo – Calvo, 2do Monsalve – baluczynski y 3ero Laurente – Rasqueda.
Motos libres: 1ero Pablo Dietrich, 2do Daniel Ramos y 3ero Mario Gaspar.
Motos 350: 1ero Joaquin Padermo, 2do Enzo Rapari y 3ero Ezequiel Al área.
Quads: 1ero Daniel Peschillo, 2do Damian Peschillo y 3ero Marcelo Maldonado.
El domingo, todo se desarrollaraen torno a Ruta 2, camino a Salinas del Gualicho, recorriendo cañadones, pasando en varias oportunidades por los bordes de las salinas, con muchos cortes marcados en la hoja de ruta, a raíz de las lluvias.
Un hermoso dia fresco, pero sin viento, con el calor de los motores lo que hace un fin de semana de plena acción.
Excelente la transmisión de la competencia a través del grupo de trabajo de Escape Libre, que retransmiten en todas las radios de la zona en ambos días.
Fotos archivo: Anibal Grané