El torneo Rugby Snow Challenge que se realiza en Cerro Catedral hace varios años, se disputó nuevamente el pasado domingo, en la Plaza Catalina Reynal. Participaron el equipo Fiat, liderado por Marcos Bollini medio scrum de Argentina A, y el equipo Quilmes capitaneado por Santiago Braceras jugador de Bariloche Rugby que participó del Seleccionado de Buenos Aires.
Bajo un intenso sol los jugadores derritieron la nieve a pura garra y luego disfrutaron de un Tercer Tiempo que preparo el Chef Hos Bea. Franco Sabato (Pumas 7) expresó: “Disfrutamos de un día espectacular, el torneo estuvo muy duro es impresionante la garra que tienen los jugadores de Bariloche”.
Y agregó: “Jugar al rugby en la nieve es muy divertido mas si te toca un día como este”. Además, consultado sobre lo sucedido en Río 2016 indicó que “la experiencia de jugar un Juego Olímpico fue increíble porque no es solo rugby, esta todo un país atrás y convivís con deportistas de todos los deportes”.
Por su parte, Segundo Tuculet también integrante de los Pumas 7, dijo: “Es la primera vez que jugué al rugby en la nieve y fue muy divertido. El torneo fue muy peleado, pero por suerte pudimos salir campeones”. Y añadió: “Ojalá pueda venir el año que viene porque es muy bueno conocer gente de otros lugares e intercambiar experiencias”.
Finalmente, Marcos Bollini de Argentina A, expresó: “La pase muy bien jugando el Rugby Snow, en realidad todo el fin de semana estuvo muy bueno, mucho sol, mucha nieve y salieron grandes partidos de rugby”.