El equipo de Silvina García Larraburu y la Agrupación Cordillera visitaron la Escuela Nº 98 y compartieron un día con variadas actividades, juegos, regalos y pintura artística que quedó reflejada en cada uno de los rostros de los niños. Además se realizó la entrega de diferentes donaciones.
Recorriendo un camino de ripio y mientras el Río Pichi Leufu se va mostrando en varios momentos del trayecto, se llega a un edificio escolar donde flamea la bandera argentina, un cartel de bienvenida indica que se llegó a la escuelita que de lunes a viernes ofrece jornada completa a los alumnos que viven en esta zona rionegrina.
Ginny Jones es una de las maestras, ya está retirada de sus obligaciones pero sigue concurriendo para compartir momentos en la única aula repleta de mapas y láminas con diferentes temáticas en sus paredes. “Es una alegría inmensa que nos visiten, hoy justamente estamos trabajando con un cancionero que lo obtuvimos gracias a una gestión de Silvina y le permite a los niños aprender el abecedario completo de manera muy divertida”, resaltó.
Claudia Ginepro es maestra, directora y el motor que permite que este espacio educativo funcione a diario. Al consultarle sobre las características del lugar señaló: “Estamos a un poco más de 80 kilómetros de Bariloche en una zona rural que vive principalmente de la cría de animales, algunos de mis alumnos vienen en bicicleta y otras que están muy alejado lo hacen a caballo y es este el lugar donde jugamos, estudiamos y compartimos alegrías y tristezas. El invierno es muy “duro” en esta zona pero no nos dejamos amedrentar”.
“Veníamos organizando esto desde hace unas semanas ya que teníamos que ajustar varios detalles, a medida que pasaban los días el entusiasmo y la ansiedad de los chicos crecía y me preguntaban ¿Cuándo vienen «seño», cuando vienen?
Agradecemos a Silvina por tenernos presente y organizar estas actividades que significa mucho para nosotros, en la ciudad es fácil acceder a variadas cosas pero hoy muchos de mis alumnos ven por primera vez un castillo inflable y lo están disfrutando. Ahora estamos organizando un viaje de estudios para fin de año y (entre risas) vamos a necesitar mucha ayuda” remarcó.
Si lugar a dudas Pedro, Benjamín, Lucas, Rafael, Alexis, Brenda, Florencia, Agustín, Aílin y Valentina disfrutaron de un día distinto, recibieron regalos, chocolates, calzado, ropa de abrigo entre otras cosas. Ya entrada la tarde luego de la merienda preparada con el cariño de las porteras se escucha una canción patria al pie del mástil de la escuelita rural, en Pichi Leufu abajo en plena estepa rionegrina.