Río Negro y Salta acordaron trabajar de manera conjunta en materia turística y cultural

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en Bariloche a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien firmó un convenio de colaboración mutua para consolidar la política turística y cultural de ambas provincias.

En este sentido, tanto Río Negro como Salta coincidieron en su política de Estado en relación al desarrollo del turismo y la cultura, además la nueva explotación de la ruta aérea Salta – Bariloche, que potenciará la conexión entre ambos destinos turísticos generando un importante movimiento de pasajeros.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck expresó: “Nuestra extensión geográfica no pudo en su momento consolidar una sola política turística homogénea, Bariloche llegó a ser lo que es hoy por ésta relación entre el sector público y privado. Esto cambia en el último tiempo desde nuestro Gobierno, generando una política integral y en eso estamos trabajando. Salta se muestra como un todo y nosotros tenemos que tender hacia ello también”.

Por su parte, Urtubey, recordó que “juntos venimos trabajando hace mucho tiempo, la Argentina necesita hombres y mujeres con conciencia federal. Tomamos el desafío para articular destinos del interior de las provincias, entre algunas políticas se encuentra la conectividad aérea”.

El convenio permitirá a ambas provincias avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre el movimiento turístico de las mismas; promover el intercambio, cooperación e interacción entre ambos organismos de turismo y cultura; desarrollar metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconomómico de los respectivos patrimonios turísticos; y cooperación en la planificación y contenidos de diseño técnico y profesional en vistas a fortalecer la especialización tanto en materia cultural como turística.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com